sábado, 28 de marzo de 2020

El Lavadero en la música · Fiandola - Cordame

 

  Hemos ido recopilando varias apariciones del Pasatiempo en el mundo de la música, portadas y videoclips han empleado diferentes lugares de nuestro jardín preferido, pero no sólo del Pasatiempo vive el pasatiempero, sino de todo lo relacionado con los hermanos García Naveira y su obra filantrópica. Hoy traemos una aparición del Lavadero gratuito de las Cascas, una de sus más famosas obras, el diseño del disco le ha sacado un maravilloso partido, juzgad vosotros mismos.




   En la portada podemos ver una imagen simétrica, un eje vertical que divide en dos la planta alta del lavadero, la zona donde se cuelgan las prendas para que éstas sequen. El verde Betanzos es el color que domina la imagen, uniendo a nivel gráfico las barandillas y el lodo de Fiandola.
  Destaca en el diseño la resolución de la portada. Aprovechando las diagonales que forman las cuerdas, se troquela una cuarta hoja que repite, parcialmente, la imagen de la portada. Pasando de un cuerpo formado por tres partes más común en el diseño de cds, a cuatro, consigue un toque curioso.
   Permitid que no hable de su música, arriba os queda un enlace a uno de los temas de este disco. Mejor remitirnos a lo que dicen de ellos mismo en su página de facebook.
Fiandola é un grupo galego de música con raíz tradicional. É tamén importante o son tradicional nas pezas de composición que incluímos no noso repertorio.

   Puedo resultar pesado agradeciendo siempre en las diferentes entradas, pero como esto funciona porque hay compañeros/as de la asociación, o amigos/as del Pasatiempo, que nos pasan material como el presente, no me queda otra que ser siempre justo y acordarme de mis camellos de información :P Un abrazo y mil gracias a Daniel Vidal Gómez (uno de nuestros maravillosos tres Danis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario