sábado, 21 de marzo de 2020

Calendario 2019 Asociación de Donantes de Órganos de Vigo (Adrovi), y a la Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) (Fotografías de Kike Pérez)

Cuando escribo esto el mundo se enfrenta a la pandemia del coronavirus. Días en que es imposible no tener nuestras mentes en la sanidad y sus profesionales, en los de cualquier país, esa idea de abrazar naciones, culturas, religiones e ideologías del Pasatiempo están muy presente en la situación actual. Lo individual y lo local se diluye en la realidad, somos un pueblo con un único planeta y un único propósito, sobrevivir.

Una amiga está estos días apartada de su familia y de sus dos hijas, dos pequerrechas preciosas. Trabaja en urgencias en el Servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro. El peligro al que se exponen los hace ser más necesarios y heroicos que nunca.

Valga esta entrada de homenaje y de recuerdo de un precioso proyecto de los que tanto nos/os gusta, fotografías artísticas e imaginativas dentro del Pasatiempo.

Hago un copia pega del Faro de Vigo para explicar bien cómo y de quién nace el proyecto:
Un grupo de trabajadoras del Servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro alumbró el año pasado (2018) el calendario solidario Amanecer, con el que lograron recaudar 6.000 euros para las asociaciones Bicos de Papel y la Asociacion Galega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame). Este año (2019) se proponen doblar la recaudación con los 1.600 ejemplares que han imprimido.

Lamentamos no haber subido esto durante la venta y haber podido aportar nuestro humilde granito de arena.

Os dejamos unos enlaces a noticias sobre este proyecto tan especial. Y os dejamos el enlace al facebook del artista que creó estas doce joyas, Kike G. Pérez.


Y ya para rematar, un video y las foto, disfrutadlas y no salgáis de casa.





Un abrazo especial a María y a todos/as nuestros héroes que en vez de capa llevan bata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario