viernes, 29 de mayo de 2015

Tirando de hemeroteca “ABC” (segunda parte)

   Volvemos a excavar en la hemeroteca del ABC. Si en la anterior entrada dedicada al diario madrileño nos centrábamos en un extenso artículo del año 1927, en esta ocasión veremos diferentes noticias breves que aparecieron en el famoso diario en diferentes años.





   El miércoles 5 de junio de 1912 aparecía en la página 19 la siguiente nota.

FIRMA DEL REY
   De Gobernación.-Concediendo la gran cruz de la Beneficencia a D. Juan Raventos y D. Juan García Naveira.

Enlace al pdf original:



   El sábado 26 de enero de 1918, en la página 16, se comunicaba el fallecimiento de la viuda de Jesús García Naveira.

DE INTERES GENERALNOTICIAS Y VARIAS   En Bueno Aires ha fallecido doña Carmen Echeverría de García, esposa de quien fue de D. Jesús García Naveira, consejero del banco Río de Plata en Madrid, y muerto también en aquella República.

Enlace al pdf original:




   El 27 de julio de 1998, en un “Especial día de Galicia”, se hace la siguiente mención a la ciudad de Betanzos y su “parque didáctico”:

   Estrechas calles balconadas y carpintería “betanceira” constituyen signos inequívocos de Betanzos. En la ciudad de la ría tampoco se pueden olvidar las huellas de los hermanos García Naveira, emigrantes gallegos retornados de Argentina que enriquecieron la ciudad con escuelas, y parque didácticos como “El Pasatiempo”.
Enlace al pdf original:




   Sólo encontré una referencia más sobre el parque en el ABC, se trata de un artículo aparecido en el año 2000, es de mayor extensión que estas así que le dedicaré una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario