domingo, 19 de febrero de 2017

Pasatiempos del Pasatiempo - Encuentra las diferencias

   Vemos a continuación cómo eran en origen ciertos elementos del Pasatiempo y cómo son tras la rehabilitación que comenzó en 1996. Ved y juzgad.

EL BUZO

(Fijaos en la herramienta que emplea para abrir el cofre)


Fotografía de Loty




LOS CIERVOS
TERRAZA DE LOS LEONES

(Fijaos en la cornamenta)

Fotografía de Antonio Cabaleiro





LOS JARRONES
FLANQUEANDO LA FUENTE DE CUPIDO

(Rediseño muy libre, la cabeza del macho cabrío sustituida por una cabeza de oso y de jabalí, símbolos de los Andrade. ¿Este tipo de introducciones no fieles al original tienen sentido?, que lo diga un especialista en rehabilitación, yo ni idea, a mi personalmente no me parece lógico introducir elementos no originales que cambian respecto al original)

Postal oficial del Pasatiempo






MÁSCARAS DE ANIMALES
METAMORFOSEO EN LEÓN

(Imagino que encontraron un resto de una máscara de felino entre los restos durante el desescombro. La cogieron, no estaba completa, y le hicieron el equivalente en escultura al botox. ¿Se parecen en algo estas dos figuras?, el original, con esos bigotones que recuerdan a un lince, mutan a una especie de león. Viva la creatividad)






LA REPÚBLICA

(Los cambios son muy marcados en la bandera. En origen estaba más inclinada, el remate del asta pasa de esa especie de cruz a una esfera, la tela de la bandera estaba apretada por la mano de la figura femenina, alegoría de la República. Por último vemos como el brazo derecho que estaba separado del cuerpo ahora no lo está, restando mucha vistosidad a la figura)

Foto de José Luis Vega





MUROS DE LOS AZULEJOS

(En el muro recubierto por azulejos hay una serie de ellos formando unas estampas, debajo de ellas hay una serie de azulejos blancos, como se ve en las dos primeras fotos. Después alguien decidió que quedaba mejor sin éstos y cambió el diseño original ejecutado bajo la supervisión del propio Don Juan. De nuevo actuación de alguien que cree estar por encima de la obra original pudiendo enmendarla y mejorarla)






Si alguien quiere tomárselo con humor que vea una tira cómica que he hecho, reír por no llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario