viernes, 23 de junio de 2017

Ruta cultural por Betanzos


   Desde la Asociación de Amigos do Parque do Pasatempo no paramos de colaborar con quien nos pide ayuda. Esta semana pudimos explicar un poco sobre los García Naveira, los Echevarría y la fascinante historia del barrio de la Magdalena. Hemos puesto cara y voz a esta parte de la historia de Betanzos, esperamos compartir, a finales de verano, el video que promocionará una ruta de senderismo de marcado carácter cultural.

Ángel delante de la antigua Fábrica de Curtidos de los Echevarría. Aquí estuvo ubicado el campo de concentración en 1939, por aquí pasaron más de mil prisioneros en poco más de medio año. Uno de ellos fue el famoso Vicente Ferrer.

Jose al lado de las Escuelas Municipales Jesús García Naveira, parte del legado filantrópico de los famosos indianos betanceiros.

Por supuesto, la joya de esta ruta será nuestro Pasatiempo. Os mantendremos informados.

Estad atentos a las redes sociales del Concello de Betanzos, desde la oficina de Turismo se organizan habitualmente visitas guiadas por todo Betanzos. Hay varias rutas diferentes, muy amenas y preciosas, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario