martes, 31 de marzo de 2020

Fotografías del Pasatiempo (Familia anónima años 30)

   Normalmente las fotografías del Pasatiempo llegan a la Asociación de diversos modos, alguien nos pasa sus fotos familiares, encontramos tesoros en algún archivo, una publicada en un libro, otra en un periódico o revista... Así, poco a poco, nos hemos ido haciendo con las más de 500 fotos antiguas que conforman nuestro archivo fotográfico. Un grupo de socios y socias suelen revisarlas al milímetro, exprimiendo al máximo el zoom del ordenador. Encontrando algo que jamás habíamos visto, o conectando una foto con otra, logramos disfrutar como si fuésemos Indiana Jones descubriendo por fin la tumba de Cleopatra y Marco Antonio.

   Una de las cosas más curiosas, para nosotros misteriosa, ha sido el ir encontrando a una misma familia en esta serie de cuatro imágenes. Fotografías que nos llegaron por diferentes caminos, un calendario, el archivo del Reino de Galicia y el de Betanzos. ¿Quiénes serían? ¿alguien nos puede ayudar? ¿Compartís esta entrada por vuestras redes y nos ayudáis a encontrarlos y ponerles nombre por fin?
   El hombre de la gabardina nos ha intrigado más que los otros, en los sueños del más soñador de nosotros se trata de un pistolero, otros vemos a un auténtico Antonio el de las poses, su lado bueno, sin duda, el izquierdo. En tres fotografías salen además "el resto de la familia misteriosa", el niño, que en una foto tiene una gabardina de adulto, quizá de otro posible varón, el fotógrafo posiblemente. Para terminar están las dos mujeres, la bajita de blanco y la alta con el jersey a rayas y un gorro y pañuelo al cuello muy de la época, las vestimentas de las chicas son simplemente geniales.

Posando al lado del León Colosal.
Sobre la escalera en cuyo lateral se encontraba la fuente de Neptuno.

Bajo el templete del Estanque del Retiro.

Aquí sólo está nuestro pistolero, al fondo a la derecha, paseando por la joya más llorada del Pasatiempo, el estanque de los Papas.

   Cuatro fotos, cuatro lugares del parque espectaculares y cuatro personas de las que queremos saber algo. Ayúdanos por favor.


Otra familia de foto en el Pasatiempo, los Silva, no os perdáis estas auténticas fotazas. VER ENTRADA DE LOS SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario