miércoles, 25 de abril de 2018

Mejoras en el parque tras el 19M

   El 19 de marzo salió publicado en el DOGA la noticia de la incoación del expediente de BIC del Pasatiempo, todo el proceso arrancaba, por fin. Pero, ¿qué pasa después?, eso nos preguntáis todos. La respuesta empieza a intuirse en el propio parque. Pocos días después las redes sociales nos mostraban fotos inéditas, aunque el Ayuntamiento no ha ofrecido información, ¿a saber por qué? coincidencia o no que sea tras el 19M, comenzaron una serie de trabajos de mejora. Gran parte de nuestras propuestas para aumentar la seguridad y visibilidad de ciertos elementos empezaban a hacerse realidad, estamos felices por ello. Os dejamos fotografías de los mismos y juzgad por vosotras/os mismas/os. Gracias por cumplir por fin con su obligación señores del Ayuntamiento, no diremos que más vale tarde que nunca, muchos elementos se perdieron por el camino, pero podemos estar ante el comienzo de algo bueno.



GRUTA DE LA RECOLETA

ANTES


DESPUÉS

Gruta de la Recoleta sin vegetación.


TEMPLETE

ANTES
 

DESPUÉS

El apeo en el templete del Estanque del Retiro ayuda a liberar a los pilares agrietados del soporte del peso de la cubierta. Una solución poco estética para el visitante, pero muy eficiente para evitar que el peligro aumente. A ver si por fin la gente deja de meterse para sacarse las fotos de rigor en sitios peligrosos.


TERRAZA DEL LEÓN COLOSAL

ANTES


DESPUÉS




Varias especies ocultaban parte del parque debido a su excesivo y descontrolado crecimiento. Incluso impedían usar escaleras y caminos. La mejora en accesibilidad, visibilidad y comprensión del parque es obvia.
Esta terraza estaba literalmente comida por la vegetación.

ANTES


DESPUÉS



MIRADOR CHINESCO

ANTES

DESPUÉS
Por fin sale de nuevo a la luz la bonita reconstrucción del mirador chinesco original realizado durante los 90. Una de las intervenciones que se salvan de aquellas obras tan polémicas e irregulares. 


PUERTA DE ACCESO A LAS ÚLTIMAS TERRAZAS DEL PARQUE

ANTES

DESPUÉS
Un árbol hacía peligrar la existencia de este elemento, por desgracia su "gemelo" y compañero desapareció hace años.



AULA DE LA NATURALEZA

ANTES

DESPUÉS
La antigua "Casa de la Natureza" está libre de los vidrios que ponían en peligro a todas las personas que allí se congregaban, en su mayoría jóvenes de Betanzos. También se ha limpiado toda la superficie de hormigón, tanto interior como exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario