jueves, 1 de febrero de 2018

Visita al parque de los alumnos del Ciclo Medio de Artes Gráficas do CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Santiago de Compostela (30 de enero de 2018)

   Con una visita de las alumnas y alumnos del Ciclo Medio de Artes Gráficas del CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Santiago de Compostela estrenamos las actividades de este año del 125 aniversario del comienzo de la construcción del Pasatiempo.

   El martes 30 de enero de 2018 nuestro compañero Angel Arcay (el pasatiempero que dirige el exitoso instagram del Pasatiempo) dirigió una de esas visitas con las que tanto disfrutamos. Extensas, llenas de datos, recuerdos, polémicas políticas, desmentidos de leyendas urbanas y jamás exentas de humor. Poder hacer esta importante labor didáctica con centros educativos es una de las labores qué más queremos desarrollar desde la Asociación de Amigas do Parque do Pasatempo.

   Gracias a otra socia, Eva Otero Picado, por las imágenes.

   Quedamos a la espera de una futura visita de los alumnos de primero. Pondeos en contacto con nosotros (parquepasatiempo@gmail.com) si queréis venir con vuestros centros o asociaciones a visitar el Pasatiempo y conocerlo como Don Juan García Naveira manda.

 

 
La Gruta de la Recoleta es un lugar perfecto para dar un breve discurso, la sombra y la acústica ayudan.

Las cuevas, una parada obligatoria que jamás defrtauda.
 



 
El interés de los visitantes siempre se agradece.



 

El muro de España Monárquica y sus 18 hijas Republicanas son quizá el rincón donde más tenemos que explayarnos.

 









 
Entre esta arboleda no queda otra que hablar de malas intervenciones de paisajismo y del peligro estructural que tienen las cuevas.

Nos encanta sacar la foto del grupo debajo del León, como en su día hizo el propio Juan García Naveira. Muchas gracias por vuestro cario y atención, muchas gracias por querer conocer más esta joya de nuestro patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario