domingo, 11 de febrero de 2018

El Pasatiempo en la música (parte II) Radio Cos "Pasatempo" 2016

   A finales de 2016 se estrenó Pasatempo, disco del grupo Radio Cos. Ellos son: Xurxo Fernandes Quique Peón, voces y percusionistas, Xan Pampín, acordeón, Pedro Lamas, gaita y saxo tenor, y Nikolay Velikov a cargo del violín. Xurxo y Quique vienen realizando desde hace años un trabajo que no nos podría resultar más admirable y querido a los miembros de la Asociación de Amigas do Parque do Pasatempo, investigación etnográfica, recogida de grabaciones durante décadas, referente para lo que humildemente pretendemos hacer con el Pasatiempo.

      El concepto de este su segundo disco es similar al de la gestación y construcción del propio Pasatiempo, unión de influencias de los diversos viajes de la banda, la idea de crear algo con ingredientes de aquí y de allá, ansia de romper límites y de ignorar esas fronteras inventadas por el hombre moderno. Podéis comprar el cd en este enlace.


   En la portada del disco podemos ver un collage realizado con diferentes elementos del Pasatiempo como el León Colosal, el Templete del Estanque del Retiro, la Estatua de los Hermanos García, La Mezquita de Mohamed Ali, uno de los mosaicos de azulejos, la Boca de Hades... ese popurri es en sí mismo 100% Pasatiempo, tanto por contenido como por forma.


No os los perdáis en directo, al igual que nuestro querido parque, las bondades de la buena música siempre se aprecian en vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario