viernes, 7 de abril de 2017

Visita al parque de alumnos de Restauración de Pontevedra (5 de abril de 2017)



   El día 5 de abril de 2017, visitaron el Pasatiempo un grupo muy especial. Los alumnos de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia nos permitieron acompañarles, preguntarles dudas, explicarles alguno de los detalles de la restauración de los años 90 que han generado más polémica para conocer su opinión... Disfrutamos viendo como descubrían y valoraban este olvidado tesoro un grupo de chicas y chicos que serán el futuro de la restauración gallega.
   Dando a conocer el parque a quien vivirá protegiendo el patrimonio se logra algo importante, queda claro que su valor y su interés está fuera de toda duda. Este perfil técnico es el que debería de dirigir y marcar las líneas principales de una futura rehabilitación integral para no repetir errores del pasado dejando todo en manos de proyectos, escuelas taller y caprichosas decisiones políticas.
   En una próxima entrada hablaremos de otra visita. En 2 días, dos buses trajeron al parque unos turistas especiales, turistas al fin y al cabo. El interés que despierta el parque es enorme, las visitas que podrían generarse, la actividad económica generada en torno a ello, el abrir más al exterior a Betanzos no traerá más que beneficios para los que vengan y para sus ciudadanos.
   Pasito a pasito, pero sin pausa.



Fotografía de Ángel Arcay

Fotografía de Elena Couto

No hay comentarios:

Publicar un comentario