martes, 28 de marzo de 2017

Los ciudadanos solicitamos el BIC

   En el día de hoy presentamos ante la Xunta de Galicia la solicitud para que el Parque del Pasatiempo sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

   Tras varias tentativas por parte del gobierno local en los últimos 36 años, decidimos que era necesaria la iniciativa ciudadana para salvar el Parque de Don Juan.

   Por encima de partidismos, hemos redactado un informe asistido por profesionales para lograr que el Parque sea BIC y optar, de este modo, a numerosas ayudas para la rehabilitación, conservación y difusión del Pasatiempo.

   Tras muchos años sintiendo vergüenza por enseñar el Parque a quién nos visitaba, hemos decidido dar un paso adelante y, con la cabeza bien alta, reclamar que se salve un patrimonio tan singular.




VOZ DE GALICIA (29 de marzo de 2017)

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro trabajo y espero que vuestro esfuerzo se vea recompensado.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte en vuestra lucha,en la que todos los que amamos el patrimonio de Galicia, debemos mostrar nuestro apoyo y colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Desde Sevilla os animo a seguir con la lucha. Lo visité hace unos 4-5 años acompañado por el técnico que lo restauró y mi buen amigo Chema de Adenex. Pienso que es uno de eso lugares mágicos tan necesarios en nuestra vida. Necesitamos jardines con alma que nos despierten de nuestro letargo y este es uno de ellos. Espero que consigáis vuestro objeto. Un fuerte abrazo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  4. Saludos atlánticos amigo hispalense. El patrimonio vencerá :D

    ResponderEliminar