domingo, 19 de marzo de 2017

15 Razones para salvar al Pasatiempo (change.org)

¿No has firmado aún en change.org para salvar al Pasatiempo? Os dejamos quince buenas razones de otros tantos firmantes de nuestra solicitud que queremos trasladarte. Por favor, dale tu ayuda al Pasatiempo, firma y comparte.



JONATHAN DA SILVA (Ourense):
"Cada rincón del parque es un estímulo para la imaginación. Para sumergirse y recrear a cada paso distintos espacios y distintas épocas. Un lugar mágico que merece ser puesto en valor."


DANIEL GARCÍA GONZÁLEZ (Madrid):
"Obra de arte olvidada y con muchísimo potencial; parte de ese potencial agonizando en ruinas, otro poquito aún sigue ahi polvoriento, y otro tanto simplemente es potencial de una obra incompleta a la muerte de su ideólogo. Este parque, bien cuidado lo que aún se conserva, sería la envidia de muchas grandes ciudades, un reclamo turístico y artístico y una fuente de ingresos segura por parte de medios audiovisuales que estarían encantados con esta localización. Y si no sólo se conserva, sino que se planteasen continuar con el proyecto... sería increíble.
Basta ya de echarnos mierda encima. Tenemos una tierra increíble y una cultura aun más increíble que si nosotros no la mantenemos en vida y luchamos por darle el lugar que se merece os aseguro que los de fuera no van a venir a decirnos los guapos que somos y estarán encantados de que toda nuestra riqueza de pasados más gozosos económicamente de nuestra tierra se vayan deteriorando y olvidándose.
Suena drástico, pero en Galicia se comenten muchos asesinatos y atropellos artísticos y culturales y este es uno de ellos. Basta ya! Basta ya de ser los grandes olvidados e ignorados (y en gran medida por culpa nuestra que no valoramos ni conservamos ni potenciamos lo nuestro)."


EUGENIA BARRERAS (Argentina):
"Lamento que la obra de mi tatarabuelo Juan García Naveira para su comunidad se pierda tristemente."


MARISA GABÍN (Betanzos):
"Teniendo el privilegio, nuestro ayuntamiento, de contar con este parque único en su estilo, resulta difícil comprender el estado de abandono en que se encuentran parte de las instalaciones originales. Podría ser un dinamizador del turismo, un reclamo para atraer al visitante, mas sin embargo, lamentablemente, lo vemos languidecer, sin que aparentemente los encargados de su conservación pongan remedio a su deterioro. Lo que otrora fuera un generador de puestos de trabajo y de ingresos para la obra social desarrollada por su creador, Don. Juan García Naveira, poco a poco se va convirtiendo en una escombrera. Debería estar penalizado esta desidia."


KIM THOME (Reino Unido):
"¡Porque me encanta este lugar!"


PRISCILA ADASME (Suiza):
"Causa justa."


JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ ALVA (Madrid):
"¡El Bomarzo español! Lo conocí en un estado ruinoso, lo he visitado después en su esplendor… los hermanos Naveira no se me merecen que dejemos caer su regalo a Betanzos, a la humanidad."


OBDULIA CORTEGOSO VILAS (Pontevedra):
"Es un lugar precioso e increíblemente adelantado a su tiempo.
Se tiene que mantener vivo."


ICIAR BÓVEDA LÓPEZ:
"Recuperar esta maravilla, si cobraran entrada, aunque fuera 1 euro, tendrían para autogestión. Es como el Parque Güell de Betanzos ¿nadie se da cuenta?"


XULIO ADOLFO:
"Firmo esta petición porque El Pasatiempo forma parte del Patrimonio Cultural de Betanzos. De niños íbamos de excursión con el colegio y un maestro nos explicaba las distintas escenas del parque. Hoy, más que entonces, es imprescindible que siga vivo y se promocione. No creo que sea tan costoso su mantenimiento como su pérdida."


MIGUEL ÁNGEL MÁRQUEZ RIAL:
"Creatividad pura.
Alarde imaginativo desinteresado.
Laberintos de cultura."


JUAN PEDRO AGUAYO GONZÁLEZ:
"Para que quede testimonio de que hubo una época en que el dinero no se utilizaba para hacer más dinero si no para crear nuevas cosas."


JOSÉ ANTONIO NOVO RODRÍGUEZ (Madrid):
"Lo he visitado varias veces y es único, no ya en Galicia sino en el mundo. Devolverlo a su estado original no es un gasto, sino una gran inversión."


IRENE TORRADO LÓPEZ:
"Tenemos que recuperar este espacio emblemático, para que las futuras generaciones disfruten de él y conozcan su historia. Lugares así, descentralizan el turismo y diversifican la oferta. La originalidad de este espacio merece una inversión para su conservación y mantenimiento."


CARLOTA CUBELOS:
"Realmente debería cuidarse y tratarse como patrimonio histórico. Además, de que podría ser beneficioso para el ayuntamiento como reclamo turístico. Personalmente, no soy de Betanzos pero siempre que tengo invitados intento llevarles allí para que vean el parque y así ver la ciudad."



Recopilación hecha de la página de change.org por Lulú Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario