sábado, 2 de marzo de 2024

Libro "50 Lugares mágicos de Galicia" | 2011 | Carlos G. Fernández | Editorial Cydonia

 Existen una serie de libros titulados "50 lugares mágicos de..." (Galicia, Extremadura, Asturias...) Hoy os quería poner sobre aviso del que trata de Galicia, la tierra del Pasatiempo.

Destaca en primer lugar la portada, pasatiempera a tope, nos muestra uno de los tiros de cámara que mejor podrían representar el juego simbólico de luces y sombras existente en el Pasatiempo. Las escalera del fondo son las que atraviesan por debajo el camino que separa las terrazas tercera y cuarta.El techo de piedra en dónde se sitúa el nombre del autor es el techo de la gran gruta situada bajo el León Colosal.
No vengo a recomendaros el libro, no lo he leído en su totalidad, lo compré con esa intención pero empecé por el apartado del Pasatiempo y me he quedado sin ganas. No enumeraré topicazos que por repetidos para muchos son verdades, no indicaré los errores, porque uno ya está aburrido del escaso rigor de quienes han hecho del corta y pega una profesión. Solo os dejo un dato muy gracioso y que ejemplifica el poco rigor de este trabajo, el mal trabajo de edición llevado a cabo por sus responsables, la dirección del parque es, según el libro, la de un conocido mesón llamado Pasatiempo, ubicado no muy lejos, aún menos mal que acertaron con la ciudad.
Al detectar tan poca calidad en su contenido desistí de seguir con el resto de las fichas, una pena, la pinta del libro era muy buena, el autor tiene cierto nombre y me hacía esperar algo más, bueno, algo no, mucho más, la verdad. ¡Ah! el que está a la venta es ya la séptima edición, detalle que ejemplifica más claramente que han tenido tiempo de sobra para realizar correcciones tan necesarias como las que tiene este trabajo.


2 comentarios:

  1. "What a thought-provoking read! The author's unique perspective and well-supported arguments make this blog a standout piece."
    https://www.discountdrift.com/

    ResponderEliminar
  2. "The author's ability to connect theoretical concepts with real-world examples makes this blog both informative and relatable. Well done!"
    https://couponsstudio.com/

    ResponderEliminar