viernes, 27 de enero de 2017

Fotografías del Pasatiempo (Amaia Niango para ZURDA, 2016)



   El Pasatiempo da cabida a diferentes expresiones humanas: charlas, paseos, aprendizaje, juegos... El arte, como hemos visto en anteriores entradas, no es una excepción y a menudo se cuela entre sus muros. Y es que el parque es un cómplice perfecto para que tomen formas las ideas y los proyectos de diversos artistas.


   En esta ocasión se dan la mano la moda y la fotografía. Las geniales creaciones de varias diseñadoras toman forma de la mano de las fotografías de Amaia Niango. El proyecto fue gestado por Amaia Niango y de Cova Gütiérrez, enhorabuena chicas.


CRÉDITOS

Fotografía:

Dirección artística:

Modelo:

Estilismo:
Cova Gutiérrez y Alicia García

MUAH:

Asistente de fotografía:

Diseñadores:








   Vemos como las fotografías se han centrado en elementos que no son los más emblemáticos del Pasatiempo, logrando así que el parque sirva tan sólo de fondo, centrándose las imágenes, sin lugar a dudas, en la modelo y las ropas y complementos que luce. A mi modo de ver logran dar una imagen del parque diferente de la típica postal al centrarse en zonas no tan reconocibles. La belleza de esos otros rincones a menudo pasan desapercibidos ante tanta cantidad de esculturas, pasadizos y relieves.

   Destacaré, además de las fotografías con las amadas conchas de Don Juan sirviendo de fondo, con los espectaculares vestidos rojo y blanco como protagonistas, la imagen más simétrica y bella de todas según mi parecer. En ella vemos un vestido negro de mangas larguísimas, éstas caen a ambos lados de la cara de la modelo, encajándola en cierto aspecto Los dos monstruos marinos de una de las fuentes de la primera terraza sirven para reforzar la composición.

   No sigo, podréis ver todas las fotografías en el siguiente enlace. Disfrutadlas.

   Tan sólo una apreciación, el parque no es de 1914, sino de 1893, Fecha en la que comienza a construirse, 1914 es una fecha que aparece equivocadamente en algunas webs, revistas, artículos... pero que no tiene una especial relevancia en la vida del parque,

No hay comentarios:

Publicar un comentario