jueves, 7 de septiembre de 2017

DERRUMBE - EL PARQUE SE VIENE ABAJO (bis)

   Estamos en septiembre de 2017, en febrero de este mismo año hubo un derrumbe en un mural de uno de los estanques del Pasatiempo. Han pasado 7 meses y sigue sin solucionarse. Desde la Asociación Amigos del Pasatiempo hemos protestado e intentado hacer ver el mal estado del parque. Recibimos buenas palabras de muchos, incluso malas de unos pocos. Hoy volvemos a la misma situación. Odio repetirme, lo siento gente.
 
   Tras aquel primer derrumbe hubo un boom de atención mediática al parque, nuestras redes sociales, las firmas en change.org o este mismo blog, tuvieron durante unos meses un crecimiento asombroso, pero no vale de nada que los medios y la gente nos sensibilicemos si quienes mandan pasan de todo. Enhorabuena al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Xunta por la pelea infantil en la que incluso quisieron meternos a nosotros. Hoy presenciamos los restos de un nuevo derrumbe, gravísimo, de nuevo varios kilos de hormigón y piedra cayendo, en esta ocasión sobre una zona de paso. También fotografiamos de la caída del primer balaustre de los muchos que llevan años sueltos. La foto nos muestra una enorme negligencia en la rehabilitación, el pasamanos y los balaustres parecen no estar conectados con acero, al menos el que muestra la foto no lo tiene. De juzgado de guardia.
 
   Por todo ello queremos que una vez más compartáis, os quejéis, os conciencies... al menos que oigan nuestras quejas, que no crean que estamos como todos ellos ANESTESIADOS Y DE ESPALDAS AL PUEBLO.
 
¡¡¡¡¡SOLUCIÓN YA!!!!!
 
 

 
Derrumbe de estalactitas en la Gruta del Estanque del Retiro. Por suerte no pasaba nadie por allí, este camino de piedras suele ser uno de los lugares favoritos para sacarse fotos, a menudo vemos a los visitantes posando un rato en esta zona. Actuemos y evitemos poner en peligro al ciudadano. ¿Qué imagen se lleva la gente de Betanzos y de Galicia? ¡¡¡Ay!!! ¿Cuántos derrumbes más tendrán que ocurrir para que se tomen medidas?, medidas no es que el PP y el PSOE se echen la culpa, medidas es que lo arreglen, basta ya de tomarnos por tontos.
 
Aquí vemos el otro problema, este, en principio, menos peligroso.
Observad que el balaustre caído (uno de los pequeño elemento que conforman una barandilla) no tiene en su cara superior ni una sola barra de acero que una y dé continuidad a la balaustrada y pasamanos. Ambos elementos deberían de trabajar de forma solidaria para que no pueda ocurrir lo que vemos en la foto. Así es que ha caído, espero que no estén todo construidos igual. Son varios kilos de peso y podrían caer sobre alguien. El parque debería de cerrarse ya, mañana. deberían de revisarse todos los elementos estructurales, esto es inaceptable.
También espero que el personal responsable del Ayuntamiento de Betanzos empiece a investigar qué técnico se encargó de llevar a cabo esta obra mañana mismo. Aquí hay una negligencia muy grave.
Es un fallo enorme, vemos que han ido pegando elementos de hormigón entre ellos con cemento, es del todo irregular e inaceptable ya que este elemento tiene una función estructural y de seguridad clara e innegable. El método de construcción empleado, que salió a la luz gracias a este incidente, deja claro que, como hemos defendido en este blog en innumerables ocasiones, se realizó un trabajo chapucero que incluso pone en peligro la integridad física de quien lo visite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario