lunes, 13 de junio de 2022

Sesión de fotos de moda en el Lavadero Municipal (Raquel Chicheri para "The Campamento" · 2020)

Estas geniales fotografías en el Lavadero de As Cascas son parte de la colección The Great Adventure de la marca de ropa the Campamento y son obra de la fotógrafa  Raquel Chicheri.
De nuevo el arte se entremezcla con las obras filantrópicas promovidas por los hermanos Jesús y Juan García Naveira. Los  y las más pequeños son los protagonistas, recordemos que el cariño y cuidado de los niños y niñas era de vital importancia en el trabajo social de Juan y Jesús, tanto en las Escuelas como en el Refugio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús para niñas lisiadas, raquíticas y escrofulosas pobres se trabajaba por y para los más desprotegidos.
La extraña y utilitaria arquitectura del lavadero, marcada por las líneas rectas de pilares, lamas de madera y el suelo de la segunda planta, con vigas exentas de forjado alguno, compiten con las listas de buena parte de las prendas que nos presentan desde the Campamento. Las miradas de los niños, sus juegos, cómo se relacionan, aportan el lado orgánico a las imágenes. Qué ganas de ver de nuevo proyectos artísticos de esya valía dentro de nuestro amado Pasatiempo.





Una vez más debo dar las gracias a Alba, nuestra corresponsal en el mundo de la moda, por informarnos de estas cosas bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario